Weekly Homily for the week of Sunday March 23, 2014

 

SUNDAY MARCH 23, 2014

THIRD SUNDAY OF LENT

Pope Fran... Read more...

Homilia Semanal correspondiente a la semana del domingo 23 de marzo del 2014

 

DOMINGO 23 DE MARZO DEL 2014

TERCER DOMINGO DE CUARESMA

Read more...

Videos Parroquiales

 

Pin It

En primer lugar, todos somos llamados a proclamar la gloria de Dios y a recibir la salvación. En segundo lugar, la salvación no es para los que no están preparados. Como un padre amoroso, Dios corrige con ternura y disciplina a aquellos a los que ha llamado. Frecuentemente, el sufrimiento es parte del proceso de formación. Aprendemos a aceptarlo como Jesús aceptó su cruz. En tercer lugar, aquellos que son tratados con desprecio y desdén por los que se creen justos, tendrán también un lugar en el reino de Dios.

Necesitamos aprender estas lecciones con el corazón. Recuerda cómo te emocionabas al principio, cuando escuchabas la Palabra de Dios. ¿De qué manera la Buena Nueva que una vez te estremeció ha echado raíces en tu vida? Contempla de nuevo las cruces que te han tocado. ¿Cómo toca y transforma a otros la forma en que aceptas y creces en tus sufrimientos?

Finalmente, ¿existen algunas personas que supones no serán invitadas al Reino de Dios? ¿Por qué piensas eso de ellos? Por un momento, imagínatelos a ellos adentro y a ti afuera. ¿Cómo sería esto posible? Haz siempre tu mayor esfuerzo para entrar por la puerta angosta, proclamando alegremente la gloria de Dios. 

 

TRADICIONES DE NUESTRA FE

Hay quienes quieren negar los derechos de los inmigrantes latinos que llegan a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. Esta injusticia es extraña ya que los hispanos llegamos al territorio estadounidense en 1513, 73 años antes de la llegada de los primero anglosajones. Estos fueron Ponce de León y compañeros quienes buscaban una mejor vida en la famosa fuente de la juventud. Eventualmente los hispanos dejaron de buscar la ilusoria fuente y en 1565 en la fiesta de san Agustín (28 de Agosto), Pedro Menéndez de Avilés fundó la primera ciudad en Florida.

Gracias a su santo patrón esta ciudad ha podido sobrevivir ataques de invasores británicos y piratas, amenazas de huracanes y tempestades para convertirse en la ciudad más vieja de la Unión Americana. ¿Pero quien fue este santo? Agustín, fue un obispo Africano, quien después de una vida desordenada se convirtió en uno de los santos mas importantes de la iglesia, gracias a las oraciones continuas de su madre santa Mónica. Nunca debemos menospreciar el poder de las oraciones de una madre por sus hijos.

—Fray Gilberto Cavazos-Glz, OFM 

Saint Elizabeth Catholic Parish
1500 34th Avenue
Oakland, Ca. 94601
Phone: 510-536-1266
Fax: 510-536-8560
Horarios de Misas
Misa Diaria (Español) 8:15 am
Sábado (Español) 6:00 pm
Domingo (Español) 8:30 am, 11:30 am, 1:15 pm y 4:30 pm
Daily Mass (English)
Daily Mass (English)7:00 am
Sunday (English): 7:00 am, 10:00 am & 6:30 pm